top of page
  • Foto del escritorPsic. Guillermo Lara

¿Qué juguetes puedo utilizar para estimular a mi bebé?

Actualizado: 18 ene 2023

Te has estado preguntando ¿Que juguetes puedo utilizar para estimular a mi bebé? En este articulo te compartimos tres juguetes ideales para la estimulación temprana.


Niño con juguete de estimulación temprana

Estudios recientes han demostrado que la estimulación temprana es indispensable para el correcto desarrollo de nuestro bebé, es así como han surgido distintos profesionales que se dedican a la aplicación de estas actividades, como por ejemplo, las asistentes educativos, los pedagogos, psicólogos educativos y educadores.

En base a los avances científicos que estas ciencias exponen se han desarrollado diferentes juguetes con el principal objetivo de potencializar las habilidades y destrezas de los pequeños.

A continuación, te mencionamos tres juguetes ideales, seguros y económicos. que puedes utilizar para estimular a tu bebé.




Cojin de agua.

Cojín de agua para la estimulación temprana

Edad: El cojín de agua es recomendado para bebés de 4-5 meses en adelante.

Objetivo: Este juguete promueve el desarrollo sensorial del bebé, desarrolla la musculatura de la cabeza, cuello, espalda, brazos y hombros, refinan la coordinación ojo-mano y en general trabajan la psicomotricidad gruesa y la psicomotricidad fina.

Forma de uso: Para utilizarlo simplemente se llena el borde de la almohadilla con aire y la alfombrilla central con agua, es adecuado para su uso en interiores como en exteriores, se pliega fácilmente cuando está vacío en su bolsa de juguete y lo puedes transportar a cualquier parte sin problema.

Este juguete lo puedes comprar directamente en Amazon por un precio de $259 pesos.




Xilófono clasico.

Xilófono para realizar estimulacón temprana

Edad: EL xilófono es recomendado para niños desde los 10 meses en adelante

Objetivo: Con este juguete podrás estimular la psicomotricidad gruesa y fina de tu bebé. tambien la creatividad musical la atención y la memoria por lo que se convierte en un juguete muy completo.

Forma de uso: El xilófono clásico viene con una baqueta la cual se utiliza para golpear una de las 8 teclas





Laberinto de cuentas.


niño jugando con laberinto para la estimulación temprana

Edad: Este laberinto lo pueden utilizar niños a partir de los 12 meses en adelante.

Objetivo: El objetivo principal de este juguete es desarrollar las habilidades motoras, pero indirectamente también se está estimulando la atención y la comprensión del bebé y eso lo convierte en un juguete integral y muy completo.

Forma de uso: Su uso es muy sencillo, solo se debe pasar las piezas por el alambre de un lado a otro, pero, además puede girar las figuras una y otra vez. a pesar de su sencilles es muy entretenido para los pequeños y pasara horas de diversión mientras aprende.



Te puede interesar:



40 visualizaciones0 comentarios
bottom of page