top of page
  • Foto del escritorPsic. Guillermo Lara

¿Qué es un educador infantil?

Actualizado: 15 sept 2022



El educador o educadora infantil es la persona que se encarga de instruir, desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales, morales y físicas de los individuos.


En el jardín de niños es la persona que se encarga de aplicar los métodos psicopedagógicos a los niños que tiene a su cargo, trabaja con pequeños a partir de los tres y hasta los seis años de edad. Ayuda a los prescolares a desarrollar sus habilidades neuromusculares, su equilibrio dinámico y estático, su noción espacial y temporal, su lateralidad y su área afectiva -social y cognitiva.


El trabajo de un educador infantil es un ardua labor por lo tanto se requiere ser una persona paciente, entusiasta y optimista.

De el trabajo que realice el educador depende el correcto desarrollo de habilidades, destrezas y valores de los niños y niñas.


Curso de estimulacion temprana

¿Quién puede ser un educador infantil?

Toda persona con conocimientos técnicos o universitarios puede formarse como educador. Dentro de la educación infantil encontramos a los pedagogos, psicólogas, licenciados en educación prescolar, asistentes educativos y puericultistas.



El instituto Laureana Wright González es parte de las instituciones encargadas de formar a los próximos educadores infantiles. nuestras egresadas son personas profesionales y con una gran calidad humana lo que esencial para guiar a las próximas generaciones.



Te puede interesar:


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page