top of page
  • Foto del escritorPsic. Guillermo Lara

¿Qué son las artes escénicas?

Actualizado: 18 ene 2023

Es el estudio y practica de cualquier tipo de obra escénica o escenificación, como por ejemplo el teatro, la danza, los espectáculos musicales, los performances, el circo entre otras. Las artes escénicas requieren de el escenario o espacio escénico, alguien que las represente (actor) y un público que lo reciba. (espectador)


Artes escénicas


¿ Que es el espacio escénico?

Es el lugar donde se realiza una representación teatral, usualmente está separado del público en una plataforma elevada.


¿Qué es actor y la actuación?

El actor es la persona que representa la vida de otro sujeto, animal o cosa en: televisión, obra teatral, cine o radio y la actuación son las acciones hechas por un personaje de la escena teatral, deben estar cargadas de intenciones que le permitan al espectador observar y asimilar el mensaje en su totalidad, para esto es necesario que el actor investigue sobre el personaje que va a representar.


¿Qué es el espectador?

Es la persona que mira y observa con atención alguna cosa.


En la especialidad de asistente educativo es importante el conocimiento de las artes escénicas debido a que es una herramienta didáctica muy eficaz para la estimulación temprana, A través de la música o las obras de teatro podemos desarrollar la atención, la creatividad y su lenguaje de los niños preescolares, si te interesa estudiar mas sobre este tema inscríbete con nosotros, iniciamos clases cada cuatro meses.


Te compartimos este video donde las alumnas del instituto Laureana Wright González realizan una danza navideña.



Te puede interesar:


30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page