top of page
  • Foto del escritorPsic. Guillermo Lara

Que materias se llevan en la especialidad de Asistente Educativo

Actualizado: 21 feb 2023

La especialidad en asistente educativo es una carrera tecnica encaminada a potencializar las habilidades y destrezas de los niños lactantes, maternales y preescolares, es por eso que las materias que se imparten son direccionadas a este objetivo.

Asistente educativo trabajando

Dependiendo el currículo de cada institución se imparten diferentes materias pero por lo general son las que a continuación te mencionamos en este articulo:


Desarrollo del niño


Es importante que una asistente educativa conozca los autores y teorías que explican el desarrollo del niño. Con estos conocimientos será capaz de ayudar al niño al lograr una evolución adecuada de las diferentes áreas de desarrollo, como la cognitiva, afectiva, motora y linguistica.


Estimulación temprana


Aplicar estimulación temprana es el principal objetivo de la especialidad de asistente educativo. Realizando estas técnicas y estrategias ayudaras al niño a desarrollar la marcha. su lenguaje, su memoria, su atención y la autoestima entre otras habilidades y destrezas.





Material didactico


En la asignatura de material didáctico se aprenden a realizar herramientas y manualidades para utilizarlas en el salón de clases con la finalidad de desarrollar las habilidades de los pequeños.


Actividades musicales


Las canciones infantiles son necesarias dentro del desarrollo del niño, debido a que a través de ellas puedes enseñar el lenguaje, hábitos, mejoras la psicomotricidad, la memoria y la atención, es por eso que en esta materia se enseñan diferentes tipos de canciones y como realizar sus gesticulaciones.


Literatura infantil


En esta asignatura se enseña a identificar cuáles son las lecturas adecuadas para los niños y también aprendes a utilizarlas como herramienta pedagogica para su desarrollo.


Teatro


El teatro es una excelente herramienta para enseñar a los niños valores, costumbres, tradiciones y reglas sociales, además, también se utiliza para potencializar su lenguaje y fortalecer su autoestima. Es por eso que es una de las materias más importantes en la especialidad de asistente educativo.


Primeros auxilios


Dentro del jardín de niños la seguridad es primordial, pero los accidentes llegan a pasar por lo que es muy importante que las asistentes educativas conozcan de primeros auxilios. En esta materia aprenderán a cómo actuar en caso de algún accidente.


Higiene


La higiene personal es un hábito que se debe enseñar desde pequeños por esta razón se imparte la materia de higiene en la especialidad de asistente educativo. Aquí debes aprender estrategias para enseñarle a los pequeños el lavado de dientes, manos y su aliño personal.



Esas son algunas de las materias que toda asistente educativo debe cursar. Como te mencionamos anteriormente dependiendo la institucion, se imparten algunas extras o variaciones pero todas con el objetivo de asistir en el desarrollo de los niños lactantes, maternales y preescolares.






Te puede interesar:


99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page